Taller Masaje Craneal Hindú Champi

Taller Champi.jpg

Champi significa “Masaje de la Cabeza” en sánscrito y consiste en una secuencia y  variedad de movimientos que alivian la tensión física alrededor de la espalda superior, hombros, cuello, cuero cabelludo y rostro.

El masaje craneal hindú tiene una larga historia y tradición y se fundamenta en los principios de la Medicina Ayurveda, método de curación tradicional de la India, que abarca todos los principios de la vida, y tiene una antigüedad de más de 5.000 años. Champi significa “masaje de la cabeza”, en Sánscrito, también es un término que significa “frote”, “presión” o “fricción”, utilizado comúnmente para denominar al Masaje Indio en la cabeza. Es un masaje que se centra en la parte superior de los hombros, el cuello, el cuero cabelludo, y el rostro, conformado por presión, percusión y fricción sobre estas zonas, las cuales actúan favorablemente sobre el sistema nervioso. Champi trabaja en los Chakras o centros de energía superiores. Combina aspectos energéticos y físicos, enfocados principalmente al sistema nervioso central, con la finalidad de relajar todo el cuerpo, a la vez que moviliza el líquido cefalorraquídeo y activa el desplazamiento de la sangre y de la linfa.

Dentro de sus beneficios encontramos: Relajación general y específica, alivio inmediato, disuelve adhesiones fibrosas, nudos y nódulos, elimina toxinas y músculos tensos, libera los espasmos y las adhesiones en las fibras musculares, calmando las molestias y mejorando la capacidad de movilidad articular, disminuye la inflamación de los tejidos, aliviando el dolor y reduciendo la sobrecarga en los huesos y articulaciones, aumenta el flujo sanguíneo a la cabeza, el cuello y los hombros, favoreciendo la nutrición de los tejidos y la oxigenación a través de la circulación arterial, y contribuyendo a la eliminación de toxinas por vía venosa, estimula y mejora la circulación del sistema linfático, ayuda en cansancio mental e irritabilidad, aumenta el suministro de oxígeno al cerebro, aliviando la fatiga mental, favoreciendo la capacidad de concentración y la lucidez, alivia estrés emocional y mental, estimula la liberación de endorfinas, ayudando a liberar el estrés emocional y los sentimientos reprimidos, dispersando la ansiedad y la depresión, mejorando los estados de ánimo, favorece la liberación de los bloqueos energéticos, restableciendo el flujo de energía a todo el organismo, recuperando el equilibrio y el bienestar natural.

Alguno de los temas a tratar:

  • Origen del Champi

  • Origen del Champissage

  • Beneficios del Masaje

  • Tratamiento de enfermedades

  • El masaje

  • La sesión

  • Secuencia de movimientos

Incluye: práctica, manual, certificado del curso.

Modalidad: Online y Presencial

Valor del taller: $60.000 *la reserva del cupo se realiza abonando $10.000.

Hierbas Medicinales

Para pedir más información y/o solicitar tu taller, puedes escribirnos a nuestro contacto llenando el siguiente formulario.

Taller de la Mujer

 

Nos ubicamos en Calle Tupahue #7618, comuna La Florida

Contacto:  +569 50963759 / (2) - 27620063

Copyright © 2013 La Casa Del Terapeuta