Listado de terapias complementarias

 

Reiki

 

Es una terapia complementaria a la medicina tradicional, redescubierta por el japonés Mikao Usui, quien la definió como "energética vital que viene de la fuente", Jesús la utilizaba para sanar a los enfermos.

 

La sílaba Rei puede traducirse como universal, mientras que Ki significa energía vital. Es una práctica milenaria de Medicina Natural, que es catalogada como la más integral y completa de todas las terapias de salud complementarias, ya que potencia el equilibrio de la energía vital del organismo humano de manera profunda, integral y permanente.

Reiki es un técnica Holística ya que armoniza todos los planos del ser humano, armoniza el plano físico, el plano mental, el plano emocional y el plano espiritual. 

Reiki toma al ser humano como un todo por lo tanto lo armoniza en conjunto. 

Reiki armoniza a través de la Energía Vital Universal por lo tanto es una técnica natural que no agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

 

 

Limpieza Energética

 

· Limpieza Energética Físico-Espiritual

 

Limpieza que se realiza a todos tus cuerpos espirituales y físico, sacando toda energía estancada y que entorpece nuestro avance en este mundo material y a la vez en el mundo espiritual impidiendo que llegue a nosotros experiencias positivas.

 

· Limpieza Energética de lugares

 

Si nos agrada el lugar a donde vivimos, debemos hacer lo posible por mantenerlo y mejorarlo, como si fuera una extensión de nosotros mismos, una extensión de nuestro cuerpo, con nuestras propias señas de identidad, haciendo nuestro el lugar, pero sin dejar que el lugar nos haga suyos. Porque las cosas que nos rodean deben llevar nuestra esencia y no nosotros llevar la suya. El ambiente en que nos desarrollamos, marca en buena medida el rumbo de nuestra vida.

 

 

Descontractura Emocional

 

Descontractura Emocional es un método que se realiza con Reiki realizando un viaje espiritual que se inicia en el vientre de nuestra madre, desde ahí se comienza una conexión con nuestro ser interno sacando todas nuestras penas, frustraciones y soledad. A medida que vamos avanzando iremos limpiando nuestro ser de tantas cosas que nos han hecho daño y que nos han impedido avanzar en esta vida.

 

 

Biomagnetismo

 

El Biomagnetismo es un método extremadamente simple e inofensivo, donde se utilizan sólo imanes.

En la práctica el Biomagnetismo demuestra que aplicando imanes de una determinada fuerza y polaridad en puntos específicos del cuerpo, se consigue exterminar en tiempo breve, virus, bacterias, hongos o parásitos, que son causa de la mayoría de las enfermedades graves del hombre, incluso algunas en las que la medicina oficial no siempre reconoce una etiología microbiana como la diabetes, el cáncer, la artritis y otras.

El Biomagnetismo involucra muchos años de paciente investigación del Dr. Goiz en el campo de las terapias energéticas, también encuadrada en lo que se conoce como Medicina Vibracional, que pone de manifiesto la importancia para la salud, de las múltiples vibraciones energéticas u ondas electromagnéticas que recorren el cuerpo humano.

 

 

Masaje Champi

 

Es una palabra hindú que significa masaje de la cabeza. Es un masaje de relajación, anti-stress dentro de la tradición Ayurvédica de la India. Es ideal aplicarlo en casos de ansiedad, preocupación, cansancio, agotamiento, tanto físico como mental. El Champi, tal como su nombre lo indica es un masaje que se centra en la parte superior de la espalda, los hombros, los brazos superiores, el cuello, la cabeza, el cuero cabelludo y el rostro.

Es una terapia que maravillosamente relaja. El masaje se da sentado, sin la necesidad de desnudar a las personas y el uso de aceites es optativo.

Champi trabaja en los centros de energía de la cabeza, cuello y hombros, donde el estrés, la tensión y la cólera pueden mostrarse como tensión ocular, dolor de cabeza, jaqueca, dolor de cuello y hombros, e incluso en la caída del cabello. Promueve un nivel más alto de concentración y pensamientos más claros. Alivia también el bruxismo.

Ayuda a aliviar los síntomas del llamado TINITUS o zumbido de oídos.

 

Magnified Healing

 

Esta Sanación fue introducida por primera vez en la tierra en 1983. Anteriormente, este método de sanación era usado en la dimensiones superiores y ahora, por una dispensa divina especial, para la sanación de la tierra y la humanidad. En 1992, bajo la intervención e inspiración directa de la Maestra Ascendida Kwan Yin, Magnified Healing® del ALTISIMO DIOS DEL UNIVERSO (la fuente de Todo) fue traído a la luz de la conciencia terrestre, en su forma más amplia, para el avance espiritual de la Humanidad de la Tierra.

Magnified Healing es el nombre escogido por kwan Yin para esta modalidad de Sanación, porque la energía es Co-Creada y Magnificada en unión con Dios (la fuente de Todo). También nos aclara que ella no es la que originó esta Sanación, sino que es un regalo de Dios.

 

Es conocida como Tara en el Tibet (y en partes de Asia) y Kwan Yin en China.En China su nombre significa "Ella Quien Escucha El Llanto del Mundo". Por 2.000 años fue la Autoridad Cósmica del 7° Rayo (Violeta), hasta que le fue conferido a Saint Germain en el año 1954.Es la Diosa de la Misericordia, la Compasión y el Perdón; su Cualidad Divina es la Misericordia.

 

- Se realiza en base a decretos y canalización de la Energía Magnificada.
 

Se trabaja sobre:

  • El sistema nervioso.Uno de los sistemas por donde fluye la energía en nuestro cuerpo.

  • Sanación, Armonización y Calcificación de la Columna Vertebral y los Chakras.La columna vertebral es considerada como la principal corriente vertical de energía.

  • Sanación del Karma (Energías Negativas).

  • Expansión de la Llama Trina.

  • Preparación para la Ascención.Activación de las cadenas de ADN y conexión con los cuerpos superiores.

  • Sanación de puntos específicos.

Tarot

 

El Tarot es un sistema simbólico que costa de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.

Se trata de la cadena ininterrumpida de transmisión de sabiduría ancestral transferida de maestro a discípulo, primero de manera oral, luego escrita. Así nos ha llegado como portador de los misterios de Dios, de la vida humana y del cosmos.

Fundamentalmente fue concebido, en escuelas iniciáticas, como un método para transmitir el conocimiento de la relación del hombre con Dios y con el universo. Una herramienta que te orienta en tu crecimiento espiritual.

 

 

Reflexología

 

Reflexología Podal
 

La Reflexoterapia es una técnica ancestral de reequilibrio cuyo origen se ubica en oriente, en China; y de antigüedad incalculable, remontándose a más de 5.000 años. Esta técnica era también conocida y practicada por los egipcios, existiendo un grabado en el que se observa

la práctica de la misma.

La Reflexología Podal, que es la más conocida, apunta a equilibrar el funcionamiento de cada órgano del cuerpo mediante masajes en los pies, y por lo tanto de cada sistema, logrando así un bienestar en el estado de salud. Esta técnica sostiene que todos los sistemas del organismo, con los órganos involucrados en ellos, tienen en el pie un punto que los representa.

Como toda terapia complementaria se basa no sólo en los aspectos físicos, sino también en el energético para aliviar el dolor, brindando así una mejor canalización de energía, tratando al paciente como un ser integral. Las dolencias más tratadas son los trastornos en el sistema óseo, como los dolores de columna, contracturas y stress, sin embargo son muchos los órganos y afecciones que se pueden tratar.


El tratamiento en las zonas reflejas del pie es igual de efectivo que en la zona afectada del cuerpo, pero en los pies es más accesible por ser una zona más pequeña.

 

 

Flores de Bach

 

La terapia de las flores de Bach desarrollada hace más de cincuenta años por el médico e investigador inglés Edward Bach, es uno de los fenómenos más interesantes de la medicina alternativa contemporánea. Está basado en un concepto ausente en la medicina clásica: la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad, que tiene en cuenta el elemento psíquico de esta. La medicina dominada por la química y la tecnología puede ser capaz de eliminar los síntomas de la enfermedad, pero no sus causas: aumenta el conflicto entre el alma y el cuerpo y la curación se hace imposible.

El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital.

El punto fuerte de la terapia de las flores radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables o síntomas concomitantes.

Las flores de Bach no solo son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo —en ocasiones de modo adicional al tratamiento médico— sino también para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto que estabilizan y eliminan lo puntos flojos de tipo psíquico.

 

 

Masaje Descontracturante

 

El masaje descontracturante ayuda a reducir la tensión muscular producto del stress o cargas mantenidas por malas posturas que adquirimos en nuestra vida diariamente, tal como en el trabajo y al dormir.

Combina distintas técnicas para ayudar a relajar y a reducir el dolor producto de las tensiones musculares

 

El paciente recibe un gran alivio después del masaje ya que ayuda a:

  • Relajar la musculatura

  • Sedar el sistema nervioso

  • Activar la circulación sanguínea

  • Desintoxicar el sistema linfático

  • Mejorar la movilidad articular osea

  • Energizar

  • Drenar líquidos linfáticos

Obteniendo un bienestar físico, anímico y de relajación

 

El masaje se realiza en cabeza, rostro, cuello, brazos, manos, espalda, piernas y pies.

 

 

Masaje de Relajación

 

Este masaje buscan liberar las tensiones musculares y combatir el dolor. se busca dar placer y bienestar en el paciente, es relajante, el masajista masajea lentamente y ejerce menos presión que cuando se realiza un masaje descontracturante. Cuando el objetivo del masaje es aliviar o quitar una contractura muscular, se debe recurrir a un masaje descontracturante. En este caso, la presión de las manos que ejerce el masajista será mayor.

 

 

Masaje Tailandés

 

Consiste en un masaje de estiramiento y de profundidad. Esta forma de trabajo corporal se realiza generalmente en el suelo, con el paciente vestido con ropa cómoda que permite el movimiento. No se utilizan aceites en el masaje tailandés.

 

Beneficios:

  • Combaten el dolor de cabeza, dolores de espalda

  • Reducen la inflamación

  • Mejoran la circulación linfática

  • Facilitan la eliminación de toxinas

  • Es útil para dolores como “hombro congelado”, “codo de tenista”, cervicalgias, lumbalgias

  • Mejoran la calidad del sueño

  • Aumentan la movilidad articular

  • Mejoran la flexibilidad de músculos, ligamentos, tendones y fascias

  • Eliminan los atascos energéticos

  • Permiten la liberación emocional del paciente

  • Mejora de la funcionalidad del sistema nervioso

  • Regulan las funciones endocrinas

  • Favorecen el tono muscular

  • Mejoramiento de la postura y aumento de la flexibilidad en general

  • Mejoran el funcionamiento de los órganos internos.

  • Relajan y facilitan las relaciones interpersonales.

  • Equilibran y restablecen la fuerza vital que fluye por nuestro cuerpo.

  • Favorecen y facilitan la relajación física y mental.

 

 

Acupuntura

 

La Acupuntura es una terapia China Milenaria, que se ocupa de la prevención y tratamiento de enfermedades. Mediante agujas que se introducen en el cuerpo del paciente.

 

De acuerdo a la teoría de la medicina tradicional china, el dolor y las enfermedades aparecen cuando existe un desequilibrio entre las dos fuerzas corporales (el Ying y el yang), con lo que se bloquea el flujo de energía vital.

La Acupuntura como las demás técnicas de la Medicina Oriental son totalmente compatibles con la Medicina Alópata y con cualquier tipo de tratamiento médico y/o alternativo.

Test Bioenergético

 

Este es un sistema de diagnostico que funciona como un scanner natural, este reastreo se realiza mediante un test neuro muscular donde se accede a la informacion reegistrada en el cuerpo mente, al conocer el estado general del paciente se procede a re-organizar la informacion dispersa o fragmentada con diferentes medios y tecnicas.

 

 

Sonoterapia

 

En la Sonoterapia, o Terapia Musical, se utiliza la música y el sonido para responder a necesidades tanto físicas, cuanto emocionales, cognitivas y sociales. En este sentido es una disciplina integral, apta pues a insertarse como protagonista en la tendencia moderna hacia una comprensión holística de la salud, es decir basada en una concepción del paciente como un conjunto de mente-cuerpo-espíritu.

 

. Los beneficios que surgen derivan púes de un proceso, el de hacer y de responder a la música, habilidad innata e independiente de capacidades técnicas, formación previa o problemas físicos y/o mentales.

 

 

Nos ubicamos en Calle Tupahue #7618, comuna La Florida

Contacto:  +569 50963759 / (2) - 27620063

Copyright © 2013 La Casa Del Terapeuta